La disrupción digital ha tenido un profundoimpacto en la industria bancaria, al presentar modelos basados en plataformascentralizadas en el cliente y cambiando para siempre la forma en queinteractuamos con nuestras instituciones financieras. Si bien este cambio hasido positivo para la mayoría, ha presentado desafíos para otros.

El panorama actual de las institucionesfinancieras de los Estados Unidos no ofrece el apoyo adecuado a ciertascomunidades. La ausencia de herramientas financieras digitales accesibles es unproblema constante que enfrentan las poblaciones desatendidas y juega en gran medida con ladesconfianza y la mala percepción que tienen ciertos grupos socioeconómicoshacia las instituciones bancarias. En el año 2019, 7,1 millones de hogaresestadounidenses no tenían cuentas bancarias oficiales, debido a la desconfianza que sienten estas comunidadeshacia las instituciones financieras más grandes.

De hecho, muchas instituciones deseosas portrabajar con esas comunidades tienen el prejuicio inconsciente de que losmiembros, que pertenecen principalmente a las minorías, no desean, ni valoran,las herramientas de la banca digital.

Open Banking Solutions esuna de las pocas Fintech (tecnología financiera) con un historial comprobado dedemocratización bancaria, al cerrar la brecha entre los grupos minoritarios ylas instituciones financieras a través de una tecnología accesible. Cuenta conuna experiencia única cuando se trata de abordar este problema debido a sureputación de 37 años como líder de la industria en América Latina.

La compañía se dedica a llevar su visióntecnológica a los Estados Unidos, con un enfoque en cooperativas de ahorro ycrédito, y bancos comunitarios, en diversas comunidades que desean soluciones debanca digital avanzadas, ofreciendo sus productos multilingües y en múltiples divisas.Desde habilitar una banca digital intuitiva y segura directamente desde losteléfonos de los miembros, hasta la visualización de datos para aprovechar almáximo los KPI de los usuarios.

Como líder de la industria en América Latina,la compañía también cuenta con un equipo diverso de integrantes que provienende las comunidades a las que sirven y saben el impacto que puede tener al resolverla brecha de la experiencia digital entre sus clientes. Mientras que lascapacidades digitales en la industria financiera continúan avanzando, esimperativo que las empresas con visión de futuro como Open BankingSolutions lleven su experiencia a nuevas regiones para ampliar el acceso aestos recursos bancarios digitales.

A medida que la demanda de los serviciosbancarios digitales inclusivos continúa en un mundo en línea en constantecrecimiento, Open Banking Solutions tiene un historial comprobado de reducciónde la brecha digital a través de sus soluciones de tecnología accesibles.